jueves, 25 de junio de 2015





PERFIL NUTRICIONAL EN ALIMENTOS Y BEBIDAS NESTLÉ PERÚ S.A.


Nestlé, Empresa Líder Mundial de Alimentación, Nutrición y Bienestar; comparte la preocupación pública por los crecientes índices de Sobrepeso y Obesidad entre niños y adolescentes, asimismo reconoce la importancia de la Promoción de una alimentación saludable como una alternativa clave para dar solución a este problema de Salud Pública. Nestlé respalda plenamente las Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre Comunicación de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas dirigidas a niños. Estas recomendaciones mencionan que la Autorregulación ejecutada por las Compañías miembros del EU Pledge ha sido favorable para este objetivo.
En ejecución al compromiso asumido en el 2008, en el EU Pledge, Nestlé implementó el Sistema de Evaluación Nutricional con el objetivo de dar soporte a la continua mejora del perfil nutricional de los alimentos y bebidas que comercializa.
Este Sistema establece valores críticos para los nutrientes en evaluación en base a recomendaciones científicas de la Organización Mundial de la Salud y del Instituto de Medicina de Estados Unidos considerando:

  • El rol que el producto tiene como parte de una alimentación completa; es así que los criterios de una bebida para el desayuno serán diferentes a los de un helado o un chocolate. 
  • El contenido de nutrientes sensibles a la Salud Pública y otros que puedan ser relevantes para categorías en específico. Los nutrientes de Salud Pública que se controlan son: Energía, Grasa Total, Grasa Saturada, Grasa Trans; Azúcares Libres y Sodio. Adicionalmente se controlan nutrientes relevantes para categoría específicas como el nivel de Calcio en un producto lácteo. 
  • Establece rangos de consumo mínimo y máximo tolerado para los nutrientes en evaluación. Estos niveles permiten determinar si un producto tiene un nivel adecuado de azúcares o más allá puede resaltar un beneficio funcional como la ausencia de azúcares. 
  • La evaluación del producto se realiza en la porción de consumo y teniendo en cuenta los valores de referencia de nutrientes establecidos por rango de edad. Un snack con no más de 200kcal podrá formar parte de una alimentación saludable, mientras que un snack para niños debería aportar menos de 170kcal. 

 Resumen del Sistema de Evaluación Nutricional
  • Basado en recomendaciones de autoridades de Salud Pública (Organización Mundial de la Salud)
  • Un marco único de evaluación para todos nuestros alimentos y bebidas.
  • Actualizado constantemente en línea con las últimas recomendaciones de Salud.
  • Aplicable a un extenso y variado portafolio de productos.
  • Evalúa el producto de forma real, pues considera la porción y la forma en que el consumidor lo ingiere
  • Es un sistema riguroso que exige el cumplimiento de todos los criterios sin posibilidad de excepciones.
  • Específico al consumidor objetivo considerando las diferentes necesidades nutricionales según su edad
  • Aplicable a nivel mundial y alineado a otras iniciativas Nestlé

No hay comentarios:

Publicar un comentario